El Cole

Nuestro centro

Escuela infantil EL CASTILLO

Nuestro centro

Los centros de educación infantil "El Castillo", con más de 20 años de experiencia, somos centros privados y subvencionados por la Consellería de educación. Con está unión ampliamos nuestra oferta, para que niños y familias contéis con un acompañamiento personal y profesional durante la importante etapa de educación infantil.

Contamos con amplias instalaciones totalmente renovadas, seguras y adaptadas a la legislación vigente. Todas las aulas están acondicionadas con aire frío/caliente y con acceso de luz solar ya que en cada una de ellas hay un gran ventanal directo a nuestro amplio y soleado patio de césped artificial.

Además contamos con un espacio multisensorial, basado en la metodología Montessori, en el que la distribución de los diferentes materiales les permite descubrir, explorar y tomar decisiones, pues no podemos olvidar que los niñ@s aprenden, en gran medida, por si mismos.

En definitiva, hemos tratado de seguir evolucionando para adaptarnos a las exigencias y cambios sociales sin perder las ganas y la ilusión del primer día.

Horario

En las escuelas infantiles El Castillo sabemos lo importante que es conciliar vida laboral y escolar de ahí que nuestros centros permanezcan abiertos desde la 07.30 a 20:00h.

Escolar:
  • Con comedor de 9:00 a 17:00
  • Partido: 9:00 a 12:45/ 15:00 a 17:00
Extraescolar:
  • 7:30 a 9:00
  • 17:00 a 20:00

Comedor

Nuestra cocina central propia, autorizada por Sanidad, nos permite ofrecer la más alta calidad y equilibro nutritivo en los distintos menús que elaboramos.

• B-0 “mi primer cocidito en el cole”
  • B1 “cuando ya puedo comer arroz y pasta
  • B2 “cuando puedo comer huevo, pescado, legumbres…”
  • Menú Infantil, compuesto por 1º y 2ºplato más la fruta del día
  • Menú dieta

Enseñanza

Educación infantil

En los centros de educación infantil El Castillo llevamos casi una década trabajando la Atención Temprana y con nuestra observación y experiencia nos hemos dado cuenta de las similitudes de aprendizaje entre las metodologías que se utilizan para trabajar con niños con trastornos generalizados del desarrollo y la metodología Montessori, hoy puesta de moda.

Nosotros hace años que trabajamos esta metologia basada en la filosofía de Maria Montessori que fue educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa y psicóloga. Desde la práctica el niño dirige su propio proceso de aprendizaje y el maestro es un observador que guía al niño de acuerdo con sus necesidades.

El objetivo de esta metología es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.

Para Maria Montessori la escuela no es un lugar dónde el maestro enseña conocimientos, si no un lugar para que el niño desarrolle su inteligencia de forma libre usando material didáctico especializado.

Entre los principios de su programa pedagógico destacamos:

• Fomentar la autodisciplina y el aprendizaje experiencial
  • La distribución por grupos según periodos de desarrollo
  • Su fin educativo es la autonomía en todas las áreas

Gran parte de los beneficios de la pedagogía Montessori se reconocen en lo que llamamos "El ambiente preparado":

• Espacios amplios y diáfanos
  • Materiales dispuestos a su alcance y libertad para manejarlos
  • El papel del educador como observador que guía al niño

Metodologia

Está inspirada en diferentes corrientes, de cada una elegimos lo que se adapta mas a nuestra forma de trabajar: Gardner, Montessori, Doman. Diseñando nuestro propio proyecto educativo con los siguientes programas de trabajo propios del centro:

• Programa de estimulación psicomotora con danza, yoga y pilates para niños.
  • Programa de estimulación musical temprana Programa de inteligencia emocional.
  • Programa de estimulación lingüística en inglés.
  • Programa de lógica - matemática.

Todos los programas de distintas disciplinas: inglés, música, yoga, danza y psicomotricidad están impartidos por profesionales titulados.

Nuestros Centros

Contamos con amplias instalaciones, renovadas, seguras y adaptadas a la legislación vigente.

Nuestras aulas están acondicionadas térmicamente.

En nuestro soleado patio de césped artificial no solo jugamos, también hacemos actividades conjuntas al aire libre.

En nuestro mini-huerto ecológico cultivamos aprendiendo los ritmos de la naturaleza y el cuidado del entorno.

Contamos con un espacio multisensorial basado en la metodología Montessori en él descubrimos y exploramos, elegimos y tomamos decisiones.

Y transparencia total. Siempre podéis acercaros a vernos a través de nuestras cámaras que son nuestras aulas abiertas.

¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos al: 963821785